Tenemos el frío encima y los refriados van que vuelan.
Cada día vienen a consulta de 1 a 3 pacientes que han tenido la gripe, tienen anginas, o que aún no están enfermos pero a puntito de caer. Si encima a eso le añades familiares o amigos que también se encuentran en la misma situación tienes papeletas de que pronto te toque.
¿Qué puede hacer una persona como yo en su 6º mes de embarazo para no pasar al lado oscuro? Como no puedo tomar medicamentos por mi embarazo la opción más inteligente es intentar remediarlo.
Así que os voy a contar un poco que remedios naturales estoy utilizando para mantenerme en plena forma.
Te kukicha con kuzu y umeboshi
Sé que muchos no conoceréis estos ingredientes, yo tampoco los conocía hasta hace muy poco, pero después de probar sus beneficios este invierno no faltarán en mi despensa.
INGREDIENTES:
-Te kukicha
-Kuzu
-Pasta de ciruela umeboshi
ELABORACIÓN:
Preparamos el té kukicha y lo filtramos. Cuando este frío ponemos en un cazo la cantidad que vayamos a usar y ponemos una cucharadita de kuzu por taza y una de pasta umeboshi y calentamos hasta hierva y cambié de color.
Tomaremos una o dos tazas al día según necesidad.
Para cuando haya tos y dolor de garganta podemos realizar un jarabe casero de jengibre aquí os dejo una receta para que lo veaís.
Y para suavizar la garganta nada como zumo de limón caliente con miel.
Os digo que incluso durmiendo con el enemigo, (ya que mi marido estuvo hace dos semanas con bastante fiebre y anginas) con estos remedios estoy toreando de momento a los resfriados.
¿Por qué no probar?